Martes , 27 Junio 2017

Fallece reo enfermo de VIH-SIDA en prisión

En la mañana del día 20 de diciembre amaneció muerto en una celda de castigo el preso enfermo de VIH-SIDA Alexander Aguilera Ricardo de 36 años de edad en la prisión para enfermos el Yayao en la provincia de Santiago de Cuba refirió el preso José Luis Gonzalez Pérez.

El día anterior a los hechos, los médicos no autorizaron que el preso antes mencionado fuera a parar a una celda de castigo por las condiciones critica de salud que presentaba. El capitán Tamayo Arzuaga bajo su responsabilidad lo condujo a la celda de castigo donde le provocó la muerte.

El inmolado padecía de varias enfermedades y trastornos síquicos, había protestado por las criticas condiciones de vida de todos los enfermos.

Varios presos afirmaron que están sujetos a severas golpizas cuando exigen mejores condiciones,  los severos castigo los llevan a decenas y decenas de ellos a la muerte. La discriminación es contante, la alimentación es pésima, la asistencia médica es, depauperada, esta última es debido a la manipulación de los de mayor y menor rango, que impiden que los médicos hagan su trabajo.

La prisión alberga un aproximado de 90 pacientes.


 

Scroll To Top