Martes , 27 Junio 2017

Nostalgia y abandono

Los conceptos de: mantenimiento constructivo, reparación, modernización, capitalización, etc., están fuera de los planes del régimen, incluso no se consideran en los presupuestos de los diferentes niveles administrativos. Es por ello que todo lo que se destruye, así se queda.

Este es el caso de un centro de recreación conocido como El Hueco, con actividades tanto diurnas como nocturnas, ubicado en el artemiseño municipio de San Antonio de los Baños. Se puede decir, sin temor a equivocarse que este lugar turístico ha quedado en el total olvido.

Era frecuente ver las actividades recreativas de la Casa de la Cultura municipal, que se celebraban en este centro.  Pero de forma desafortunada un día un tractor cayó hacia abajo por accidente, lo que ocasiono un tamaño desastre en el lugar, y hasta el día de hoy nada se ha hecho para rescatar este pintoresco establecimiento, que era parte de la cultura social del municipio.

Por supuesto cuando ocurrió el accidente no quedó como se puede ver hoy; pero la despreocupación por parte de las autoridades municipales ha hecho que se convierta en un lugar en ruinas.

Varias generaciones de habitantes de la “Villa del Humor”, como se conoce este municipio, tenían El Hueco como un lugar preferido para su entretenimiento, pero ahora de aquel agradable centro solo queda la nostalgia por el abandono al que ha sido sometido.

Artemisa, 22 de diciembre de 2014.


 

Scroll To Top