Martes , 27 Junio 2017

Fallece reo en prisión Kilo9

Desde la prisión la Disciplinaria más conocida por Kilo 9 en la provincia de Camagüey, informo el preso contestatario Alexis Sabatela Ugarte, que el preso Enrique Salazar Figueroa de 29 años de edad,  falleció el pasado 6 de octubre por descuido médico.

Dos días antes de fallecer, el reo se había atravesado un hilo embarrado de excremento dentro de la piel de uno de sus muslos. Cuando la infección comenzó a incitarle dolores e inflamación recurrió al puesto medico de la prisión para que lo atendieran.

La doctora Misleydis no lo atendió como debía, según dijo un preso del destacamento 3 donde se encontraba Salazar y el padre del fallecido Enrique Salazar Arias quien se encuentra en el destacamento 2 de la misma prisión.

Salazar Figueroa, fue remitido para el Hospital Clínico Quirúrgico ¨Amalia Simone¨. Al llegar, lo mantuvieron más de dos horas expuesto al sol en la misma camilla que fue llevado.

Al no recibir el paciente la atención médica adecuada, la inoculación cobro fuerza, a tal punto que tuvieron que imputarle la pierna.

Ya era demasiado tarde, expreso su padre.

Aseguro la fuente que Salazar Figueroa se auto agredió, como resultado de  las diferentes golpizas que le fueron proporcionadas por funcionarios militares y por el jefe de la prisión Yordan Escalona González en represalias a la huelga de hambre que estaba haciendo en reclamo a que lo colocaran a vivir junto a su padre.

Alegó el padre del inmolado, que su hijo fue golpeado también por el actual jefe de orden interior el Mellizo, en la reconocida celda de castigo, el sin chorro.

8 horas después de haber fallecido el hijo de Salazar Arias, fue llevado al funeral, a la vez, fue maltratado de palabras por el jefe de orden interior.

Hasta el momento no hay constancia de que se haya tomado medias con los funcionarios y médicos del hospital y con la inepta la doctora Misleydis, quien hasta hace poco fue jefa del puesto medico.


 

Scroll To Top