Martes , 27 Junio 2017

El Sistema Judicial Cubano una maquinaria de Destrucción y muerte

Cuba cuenta con uno de los mayores índices de población Penal a nivel mundial.

Se calculan unas doscientas mil personas cumpliendo sanción; cifra que el gobierno mantiene bajo riguroso secreto y lógicamente es una de las causas por las que nunca ha permitido sean inspeccionadas las centenares de cárceles y campamentos de trabajo forzado que existen a todo lo largo y ancho del territorio nacional.

El Lic. Agustín Moreno Rivera, Ex-funcionario de la Fiscalía Gral de la República, argumenta al respecto:

“En Cuba el Derecho Penal esta plagado de técnicas mecanicistas; la Fiscalía, al revisar el expediente investigativo en su fase preparatoria, no busca la verdad en la persona sino en el Delito, y termina siempre encontrando culpable al detenido; ello convierte el proceso judicial en un mecanismo injusto y completamente arbitrario; trayendo consigo que el 80 % de los presos estén mal o excesivamente sancionados. Estadísticas manejadas por la Fiscalía recogen un indice de seis x cada diez habitantes que han cumplido sanción; a todo esto se suma el burocratismo empleado en los recursos de apelación (en su gran mayoría ninguno resulta supervisado). Es dificil que los órganos supremos de justicia deroguen o cuestionen una sanción impuesta por un Tribunal; salvo los casos en que existen influencias y dinero; pues la Corrupcioón es la mayor epidemia en los órganos de justicia a nivel mundial y en Cuba no estamos excluidos de ese flagelo…”

Destacando, para concluir: “Cuba esta entre los pocos países del Planeta donde no se aplica el Derecho de Amnistía. Tras 56 anos de Revolución jamas se ha concedido ese Derecho. El Sistema Judicial actúa como instrumento de terror; Ni educa, Ni tampoco construye; su carácter servil a los intereses del gobierno lo convierte en una maquina de Destrucción y muertes. De hecho la Pena de Muerte aun se encuentra vigente en el código Penal y el marco sancionador incluye sanciones de cientos de años.”


 

Scroll To Top