Martes , 27 Junio 2017

El destino de los humildes

Lorenzo Martínez ya cumplió 73 años, es impedido físico y hace 15 años se dedica a pedir limosna en las calles de la Habana. Según declara este anciano: Perdió su pierna derecha en la guerra de Angola ante la explosión de una mina. A su regreso a Cuba fue condecorado con medallas de latón que hace tiempo botó.

Años mas tarde, en el 2001, cuando el ciclón Michel arrasó con la isla, perdió su casa, en su natal Sagua la Gde. Villa Clara; así comenta que: Un día decidió acudir al Comité Central del PCC y la Asociación de combatientes, y nunca lo atendieron. Alguien le dijo que debía esperar a que le dieran respuesta; que su caso seria tramitado. Es por eso que desde entonces pide limosna a las puertas de los hoteles como el Habana Libre y el Nacional; desafiando la represión de la policía, que lo arresta, y se ve obligada a liberarlo, pues el está esperando respuesta de la máxima dirección del país.

Cientos de cubanos inundan las calles de la isla en eminente desamparo; sin otra alternativa que la mendicidad. Ese es el triste legado de la Revolución de los humildes, para los humildes y por los humildes.


 

Scroll To Top