Martes , 27 Junio 2017

Domingo 3 de enero: noveno asalto contra sedes de UNPACU y dos actividades exitosas

Ayer domingo 3 de enero, la policía política  y fuerzas especiales del régimen castrista asaltaron en la madrugada la Sede de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en Puerto Padre, Las Tunas, con la intención de impedir una actividad infantil por el Día de los Reyes Magos. Se llevaron todo cuanto encontraron: Treinta y seis juguetes, alimentos para los niños invitados y un equipo que un activista había llevado para poner música navideña a los infantes. Una decena de activistas fueron detenidos y a padres y niños invitados  se les impidió llegar al lugar donde se realizaría la actividad.

Este es el noveno asalto que en menos de dos meses la dictadura ha ordenado contra la UNPACU, siete de ellos con la intención de robarnos todo lo destinado a las actividades infantiles. Hasta el momento hemos desarrollado, gracias a las habilidades adquiridas por varios de nuestros Coordinadores y al apoyo de vecinos, ocho  exitosas  actividades para niños. Solo en dos casos y debido al incumplimiento de todas  las medidas acordadas, han podido apoderarse de los juguetes y alimentos destinados a los menores.

También ayer se desarrollaron dos de estas actividades en Santiago de Cuba, en los Repartos “Vista Hermosa” y “Santa Bárbara”, todo el tiempo bajo fuertes operativos de las fuerzas represivas. Estas actividades se efectuaron sin juguetes por el riesgo de perderlos. Los juguetes serán entregados a los niños en sus hogares. Ante la presencia intimidatoria de las fuerzas de asalto, más de 60 niños y padres asistieron a cada una de estas actividades.

En el Reparto “Vista Hermosa” detuvieron, esposaron y golpearon al activista Alexeis Pécora Rabel, cuando este venía con hielo para los refrescos de los niños.

Aun quedan por realizar varias de las actividades programadas para niños de familias muy pobres que generalmente nunca han tenido un juguete y que tampoco cuentan con actividades recreativas sanas en sus comunidades. Muchos de los niños para los que organizamos estas actividades pasan muchísimas necesidades y hasta hambre.

También las Damas de Blanco han sido víctimas de estos asaltos con la intención de impedirles realizar actividades similares.

Muchos padres en nuestros barrios han expresado su indignación y hasta asombro ante este infame proceder de la dictadura. Para cualquier persona civilizada resulta inconcebible que exista un “gobierno” que use a sus fuerzas especiales para robar juguetes, dulces, refrescos y otras golosinas dedicados a niños, máxime  cuando dicho gobierno no se preocupa por esos niños.

Nada, que los Castro están tan convencidos de que el pueblo no les quiere que temen que  los tumben con un ejército de niños armados de pistolas de agua. 


 

Scroll To Top