Desde el pasado 30 de Abril se encuentra Desaparecido el ciudadanos cubano Alberto Ebra Hdez de 68 años de edad, natural de la Habana, sin domicilio reconocido, e integrante del recién creado Movimiento de Desamparados de Cuba con sede en las calles de la capital.
Según las fuentes: “El anciano fue visto por última vez el pasado día 30 en los portales del Hotel Inglaterra donde tradicionalmente pedía limosna.” Asimismo un trabajador del citado hospedaje turístico aseguró: “El viejo Alberto fue arrestado por la policía y golpeado brutalmente por los agentes, que fueron contenidos por la actuación de muchos transeúntes que se manifestaron repudiando la acción, fue un abuso y en presencia de turistas.”
Desde ese mismo día un grupo de desamparados se dio a la tarea de localizar a su compatriota en las distintas unidades policiales; hospitales y lugares de la marginalidad que frecuentaba sin obtener noticias del paradero de este humilde ciudadano. Este reportero personalmente hizo una verificación en el Hospital Psiquiátrico que resultó infructuosa.
Vale la pena destacar que Alberto Ebra Hdez. Pese a vivir de la mendicidad, se encontraba en sus plenas facultades mentales y es uno de los más activos miembros del Movimiento de Desamparados que ya nació y empieza a dar sus primeros pasos.
Lamentamos la desaparición física de este pobre ser humano y de todos los que a diario sufren el abandono y el desamparo del gobierno la gran mayoría personas de la tercera edad, impedidos físicos, invidentes y personas con trastornos mentales a los que la sociedad rechaza y el régimen ignora, porque no le conviene reconocer esta atrofia social que echa por tierra las promesas del régimen.
La Habana, Mayo 3