Desde la provincia de Ciego de Ávila, el ex preso político Pedro Arguelles Morán, informó de arrestos de integrantes del Movimiento Cubano Reflexión que se realizaron la semana pasada.
A Rafael González, miembro del Movimiento Cubano Reflexión, por órdenes de la policía de la Seguridad del Estado, le impusieron una multa a pagar con carácter retroactivo, por presunto fraude del servicio eléctrico. A la vez le fue retirado el contador eléctrico, en su paladar en Caibarien, en la provincia de Villa Clara. En dicha paladar (restaurante por cuenta propia) el movimiento al que pertenece ha efectuado eventos cívicos.
Maidelis González Almeida, activista del Movimiento Cubano Reflexión en Camaguaní, Villa Clara, informó por vía telefónica al ex preso político y líder del Movimiento Librado Linares García, que la policía de Seguridad del Estado ordenó multar con 200 pesos moneda nacional, a su madre, su hermano y a ella.
La Seguridad del Estado arrestó recientemente a los activistas Maikel Armenteros, Darianna Arronde, José Lino Asencio, y Yanisbel Balino Pérez, miembros y delegados del movimiento Balseros Cubanos sin Fronteras, cuando repartían declaraciones del Movimiento, en la calle Cuba, entre Misionero y Barcelona, en la ciudad de Santa Clara, comunicó José Lino Asencio a Arguelles.
Informó Linares a Arguelles que cinco activistas del Movimiento Cubano Reflexión en el municipio de Camajuaní, en la provincia de Villa Clara, realizaron una acción cívica en Encrucijada, en donde marcharon con pancartas, repartieron octavillas con consignas anti castristas y a favor de la democracia y el estado de derecho, y repartieron el periódico El Mensajero.