Martes , 27 Junio 2017

Acusado de atentado preso que perdió visión de un ojo por golpiza de militar

En la tarde del 22 de junio, la madre del interno Yasser Rivero Boni, que se encuentra en la sala de terapia intermedia, del Hospital Nacional de Reclusos, HNR, Yaquelin Boni Echavarría, fue notificada por su hijo de que este está acusado de atentado.

El oficial Alcides quien le propinó una golpiza al interno antes mencionado que casi lo lleva a la muerte, dejándolo con un diagnóstico de una maculopatía traumática con atrofia de las capas externas de la retina del ojo derecho, lo acusó de atentado y la denuncia que fue aceptada por la fiscalía militar central.

El número de la denuncia es 24/2014. El instructor 1er teniente Colién que confeccionó  el expediente de fase preparatoria, califica al oficial que agredió al recluso como uno de los mejores militares, que lleva 30 años en el MININT, sin problemas de conducta.

Lo extraño es que un militar sin tachadura, en tantos años solo ha llegado al grado de 1er teniente.

El oficial instructor no aceptó recoger en los archivos del interno el certificado de la golpiza propinada por el oficial en el año, 2012, cuando le partió la cabeza, herida que fue suturada con cuatro puntos.

Alcides, quien está protegido por los jefes de la prisión, se pasea frente a la ventana del interno, haciéndole gestos obscenos y burlándose de él. Ha comentado ante presos y militares que a él no le sucederá nada porque Yasser Rivero es un contrarrevolucionario.

Este militar hace negocios ilícitos y roba los alimentos de los presos, lo que es del conocimiento de sus jefes que se lo permiten.

El interno Yasser Rivero Boni le dijo a su madre que no iba admitir abogado, y que tampoco iba a defenderse en el juicio oral.

Un reo paramilitar es el testigo del militar.  Los testigos de Rivero Boni son tres, pero están siendo amenazados por los militares. A otros, que están de parte del interno no les permitieron declarar.

Los internos de la prisión exigen a las organizaciones internacionales de derechos humanos que investiguen los casos de torturas, y los tratos degradantes e inhumanos que cometen con total impunidad los guardias  contra los presos.


 

Scroll To Top