Maricel Virgen Escalona Rondón es una comunicadora comunitaria, miembro de la Red Cubana. Ella vive en la calle Astillero # 168 entre Sol y Loma, Manzanillo Granma.
El pasado viernes 29 de septiembre a las 3 de la madrugada, fue objeto de hostigamiento policial, como se acostumbra con los periodistas independientes, que sacan a la luz la realidad de lo que ocurre en el país, que el régimen trata con tanto secretismo.
Practicando una de las variantes nazi-fascista a la que acostumbran los oficiales de la Seguridad del Estado, en particular en los pueblos del interior del país; una mujer de la raza negra tocó en la puerta de su vivienda.
Explicó Maricel, que a pesar que tenía aliento etílico le dijo con tanta fuerza que la acompañara porque su hijo Emilio Moreno Escalona (que también es miembro de la Red), había asesinado a un hombre que apareció muerto cerca del hospital provincial Celia Sánchez Manduley.
Maricel se vistió inmediatamente y dando gritos salió corriendo con la mujer, pero al haber caminado un kilómetro más o menos desde su casa, la mujer se detiene y saca un celular y dijo: “Oficial Mandiel el objetivo esta aterrada, hemos caminado mucho ¿Qué hago?”
De forma inmediata cortó la comunicación y le dijo a Maricel: “Nunca vas a saber quién soy yo”. Salió caminando y dejó a la comunicadora en la calle, la que optó por regresar a su casa, porque estaba avanzada la madrugada y su estado físico era deplorable.
Esta es uno de los métodos terroristas que aplica el régimen contra los que se atreven a escribir y decir la verdad de lo que ocurre en el país.
Manzanillo, 8 de octubre de 2014.