Ayer domingo, a solo horas de la llegada a Cuba del presidente estadounidense Barack Obama, fuerzas represivas del régimen castrista detenían con violencia a Damas de Blanco y a otros opositores pacíficos que se manifestaban, en la Capital, a favor de la libertad de los presos políticos y el respeto a los derechos humanos. El día anterior mas de 200 miembros de nuestra Organización eran detenidos arbitrariamente en el Oriente cubano.
Las acciones contra las Damas de Blanco y miembros de otras organizaciones prodemocráticas a solo horas de la llegada de Obama a nuestra patria no solo ponen de manifiesto total irrespeto hacia el distinguido visitante, también dejan bien claro que el régimen no piensa cambiar en lo más mínimo sus métodos represivos, cuyo principal fin es mantener sometidos y obedientes a millones de cubanos que viven sin derechos y en la más profunda miseria.
Mientras el gobierno de EEUU continúa dando muestras buena voluntad Raúl Castro sigue golpeando a mujeres y hombres pacíficos que solo desean una Cuba libre, democrática, justa, fraterna y próspera.
En medio de esta última ola represiva el pueblo y los demócratas cubanos esperamos firmes demostraciones de solidaridad del gobierno y pueblo estadounidense y de todo el mundo libre, que muchas veces calla ante los desmanes de la más larga y cruel dictadura que ha conocido el hemisferio occidental.