Martes , 27 Junio 2017

Jóvenes son procesados por tribunales sin garantías judiciales

Unos diez jóvenes son arrestados diariamente por venta ilícita, en el municipio Playa, y presentados ante los  tribunales sin las debidas garantías para un proceso justo e imparcial.

Según la información brindada por una fuente que no quiso ser identificada Junior Martínez Remón, Antonio Castillo Echevarría y Eagle Laforte Vidiaux, fueron arrestados en el mes de septiembre en los alrededores del Centro Comercial 5ta y 42 ubicado en el barrio de  Miramar y llevados a juicio dos días después de su arresto, siendo sentenciados a un año de privación de libertad a pesar de no tener pruebas en su contra.

‘’Todo fue un proceso amañado ya que ni a la familia le avisaron’’ indicó la fuente.

En el juicio se pudo presenciar claramente la falta de derechos cuenta la fuente, ya que estos no fueron defendidos por ningún abogado. Además, sus familiares  fueron engañados por la policía en la 5ta unidad, ya que cuando fueron a averiguar por la situación de los mismos los instructores a cargo del caso, les informaron que el juicio demoraría llevándolo a cabo en silencio.

Junior, Antonio, y Eagle se dedicaban a la venta de artículos de descanso en el hogar, pero los mismos en el momento de su arresto solo proponían sus ofertas ya que los artículos eran llevados a domicilio luego de que el cliente aceptara comprarlos después de verlos por fotos que estos le mostraban.

Hace más de un mes los mismos se encuentran recluidos en la prisión de Valle Grande, al oeste de la Habana, luego de ser sentenciados por el delito de desobediencia a la autoridad a pesar de que solo trataban de ganarse la vida para alimentar a sus pequeños hijos.

La Habana.           


 

Scroll To Top