Caso #1
El pasado 20 de marzo fue detenido Wilfredo García Hernández, de 57 años, por oficiales de la policía política. Este ciudadano viajaba hacia la ciudad de la Habana trasladando veinte litros de cloro que le fueron ocupados en la requisa que le efectuaron. Fue conducido a la unidad que se encuentra situada en el municipio Nueva Paz, y allí recibió malos tratos por parte de los actuantes, además de decomisarle el líquido, le aplicaron una multa de 1.500 pesos. Este señor solo se sustenta de la chequera como jubilado, como único ingreso.
Caso #2
El pasado 16 de marzo fue demolida por funcionarios del gobierno la vivienda de Yoel Pórtela, situada en el reparto conocido como Gran Panel, en la carretera de la Circunvalación y los Caneyes, Santa Clara. Pórtela alega que el día antes había sido visitado por una inspectora de vivienda planteándole que la construcción que estaba realizando era ilegal, ya que no tenía permiso de construcción. Le fue aplicada una multa de 1.500 pesos.
Al día siguiente regresó la funcionaria con varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y una retro-excavadora y le derrumbaron la casa prácticamente ya terminada por esfuerzos propios.