Martes , 27 Junio 2017

Disgusto con funcionario provoca muerte a ex combatiente

En la tarde del día 5 de marzo falleció el ex combatiente internacionalista y enfermo de  VIH-SIDA Juan Carlos Pileta Dougles, de 47 años de edad, residente en el Edificio C, apartamento 349, reparto Obrero, provincia Guantánamo, informó el miembro del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia, Niober García Founier.

El fallecimiento aconteció luego de que Pileta Dougles se personara en la Asociación de Combatientes de la Revolución para reclamar su derecho de la ayuda del gobierno que le había sido retirada hace unos días. Allí tuvo una fuerte discusión con el jefe de la Asociación llamado Rafael. Horas más tarde, el disgusto le provocó un infarto que no pudo rebasar.

El jefe de la Asociación de Combatientes de la Revolución le había comunicado el pasado 18 de febrero a Pileta que a partir del día 19 del mismo mes le sería retirada toda la ayuda que  le estaba suministrando la Asociación a causa de los vínculos que mantenía con los opositores de la provincia.

Pileta participó en la batalla de Cuito Cuanavale. Llevaba 25 años contagiado con el SIDA, que contrajo en Angola.

Según informó la fuente, el padre del fallecido le comentó que una hora antes de ser conducido su hijo al cementerio se apareció un grupo de combatientes a ponerle la bandera en el féretro. Él se negó y les manifestó que ellos fueron los que le habían ocasionado la muerte a su hijo.


 

Scroll To Top