Martes , 27 Junio 2017

Cuello Blanco está a punto de ser liberado

El interno y colaborador de esta reportera Yasser Rivero Boni, informó desde la prisión de Ariza, provincia Cienfuegos, que uno de los llamados cuellos blancos de esa prisión, Rafael Cama Fajardo, está a punto de ser liberado por enfermedad.

Cama Fajardo ex director del Ministerio de la Construcción de la provincia, se encuentra esperando juicio por el robo de más de 20 millones de dólares durante su administración.

Desde que llegó a la prisión junto al ex económico y el ex sub director, han sido tratados con privilegios. La comida que les suministran es la misma de los jefes, y las visitas y pabellones conyugales son a sus antojos.

Los tres estuvieron conviviendo en el área de la enfermería, de donde los enfermos fueron desalojados y enviados para los destacamentos, para que no los contagiaran.

Al poco tiempo de estar en Ariza, Cama Fajardo fue designado como jefe de las  restauraciones de la prisión.

Ahora Rafael Cama  Fajardo está a medio paso de comprar la libertad extrapenal por enfermedad. Fue remitido hace  poco más de 10 días al Hospital Nacional de Reclusos   del Combinado del Este, en La Habana, para ser atendido por un supuesto dolor cardiaco.

Yaser Rivero Boni, fuente de esta información,  lleva dos años en prisión. Fue condenado en un proceso amañado por la Seguridad del Estado. Ha sido  sometido a  actos degradantes e inhumanos. Por las diferentes patologías que presenta, no está apto para estar en prisión.


 

Scroll To Top