Martes , 27 Junio 2017
Comenzó el show en Panamá

Comenzó el show en Panamá

Como era de esperar el régimen totalitario cubano reventó la Cumbre de las Américas de Panamá. Nada nuevo bajo el sol, aunque Barack Hussein Obama siga apostando por legalizar a la dictadura totalitaria cubana.

Dirigidos por el ex ministro de Cultura y actual asesor de Raúl Castro, Abel Prieto, la delegación oficial de la isla irrumpió con gritos de ¡Viva Fidel¡ y ¡Vivas a Hugo Chávez¡, consignas y cantando el Himno del 26 de Julio el panel “Prosperidad con equidad” que se realizó en el Centro de Convenciones Vasco Nuñez de Balboa de Ciudad de Panamá, exigiendo la expulsión del lugar de los disidentes cubanos invitados al evento.

Junto a Abel Prieto también tomó parte en el escándalo Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y Aixa Hevia, vicepresidenta de la citada institución,  quienes mantuvieron por más de media hora bloqueadas las puertas de acceso al recinto, todo ante la mirada impávida de los integrantes del amplio dispositivo de seguridad del evento.

Mientras en el parque Belisario Porras, situado frente a la embajada cubana en Ciudad de Panamá, un grupo de activistas anticastristas fueron golpeados salvajemente por miembros de la policía política castrista vestidos de civil. Los atacantes, quienes salieron a todo correr de la sede de la misión diplomática, esperaron el instante en que los disidentes cubanos depositaban una ofrenda floral a los pies del busto de José Martí existente en el lugar para agredirlos físicamente sin importarles que entre los presentes estuvieran mujeres y personas invidentes. En medio de la agresión se personó la policía panameña  que arrestó a los agredidos y permitió que los agresores se marcharan sin contratiempos del lugar.

Las agresiones de todo tipo contra los disidentes y organizaciones del exilio comenzaron desde  hace días  cuando  la  delegación de la isla empezó a repartir un panfleto de 8 páginas titulado “Mercenarios en Panamá” donde agrede y difama de hombres y mujeres que acuden en representación de quienes  abogan por la libertad y la democracia para el pueblo cubano.

Este es el método que siempre utiliza el régimen totalitario cubano para tratar de cambiar la opinión pública a su favor, y que casi siempre cuenta con la complicidad de organizaciones de izquierda y los gobiernos llamados democráticos, a los cuales también ahora se  suma Estados Unidos echando por tierra los postulados que han hecho grande a esta nación.

Cuando el próximo día 10 quede inaugurada la séptima Cumbre de las Américas será sin duda un hecho histórico, pero no porque en la misma se traten soluciones a los problemas que presentan muchos de los países de nuestro hemisferio, sino por la traición del actual  inquilino de la Casa Blanca a la democracia. Quien pretenda opinar o pensar lo contrario solo tiene que remitirse a la entrevista concedida por Barack Hussein Obama a la National Public Radio, donde dejó en claro su opinión sobre la exclusión de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo y que está en discusión y análisis en el Congreso de la nación:  ” . . . mi decisión no se basará en si se involucran en actividades represivas o autoritarias en su propio país, sino en las actividades actuales del gobierno cubano con respecto al terrorismo”. Por lo pronto el castrismo le acaba de robar el show a Obama en Panamá. Esperemos por el resto de la obra. Tiempo al tiempo.


 

Scroll To Top