Martes , 27 Junio 2017

Preso político se declara en rebeldía contra los Castro

Ariel Gslez. Sendiñas-002Motivado a exigir su inmediata liberación, y por su demostrada inocencia en los hechos que se le quieren imputar, el preso político Ariel González Sendiña se declaró el día 5 de Septiembre en rebeldía contra el régimen carcelario de los hermanos Castro.

“Boicotear las comidas que se le ofertan a los reos por estar en mal estado y romper su traje personal de preso como protesta, fue la manera más factible que encontró Ariel de llevar a cabo sus ideas políticas contra el régimen totalitario” dijo Hugo Damián Prieto Blanco, fuente de esta información.

Ariel fue arrestado, luego de que la seguridad del estado le preparara una trampa a él y a su hermano Ricardo González Sendiña. Poner una res muerta en el lugar donde los mismos llevaban a comer sus animales, para luego acusarlos de hurto y sacrificio de ganado vacuno, quizás, para intentar doblegar el activismo político de su madre Lázara Bárbara Sendiña, dama de blanco, y su padrastro Hugo Damián Prieto Blanco, presidente del Frente de Acción Cívica Orlando Zapata Tamayo.

Luego de estar alrededor de un mes en la unidad territorial de investigaciones 100 y Aldabó, fueron trasladados a la prisión Combinado del Este y encerrados en el edificio número tres segundo piso norte.
Allí Ariel comenzó su ola de protestas, lo cual generó una riña con un preso común, designado por las autoridades penitenciarias, para controlar y amedrentar los demás reos, bajo la intimidación y la violencia.

Ante el temor de la seguridad del estado de un problema mayor con un desenlace fatal, éstos decidieron trasladar a Ariel para su seguridad, según confirmaron ellos mismos en un interrogatorio a Hugo Damián, llevándolo hacia la sala de penados del Hospital Salvador Allende (Covadonga), donde se encuentra actualmente, a pesar, de no presentar ningún padecimiento.

“Todo este montaje sólo responde a las amenazas que me hiciera el coronel de la seguridad del estado llamado Carlos, quien me aseguró, que todo lo que me pasara a mí y a mi familia, era fabricado por la propia seguridad del estado” confirmó Hugo Damián.

La Habana.


 

Scroll To Top