Martes , 27 Junio 2017

Informe de violaciones a los derechos humanos (#15 de 2014)

Desde Cuba, el observador del OCDH Ramón Jiménez Arencibia informa casos de violaciones a los Derechos Humanos en la isla, ocurridas en la semana del 13 al 20 de mayo de 2014…


 

  • Miami 26 abril 2916
    Defensores de derechos humanos

    Aprovecho su Proyecto de libertad de expresión para denunciar procedimientos en centros penitenciarios de la provincial de Mayabeque, dirigidos por el tcoronel Yúnior Figueroa Santana.
    Podemos empezar por Ganuza, San José.
    En este campamento encontramos que los internos de algunas brigadas de la construcción, como, el polo, la sede hacen trabajos en casas particulares, incluyendo a civiles del Minint, grandes placas a casas, cisternas, repellos y terminados. Todo esto es conocimiento de la dirección del centro.
    Maltrato por parte de oficiales como el Mayor Elio, expresándoles que ellos son reclusos y no tienen derecho a reclamar, o el capitán Yoelbis Martínez Cuesta, que se dirige diciéndole discriminadamente negros indeseables.
    En ese campamento se le hace requicias a los internos, familiares, entonces de donde sale las drogas (tabletas), que se venden? , fácil, la introducen oficiales se le da a ciertos internos, para vender y ser consumidas allí, claro estos reclusos son los informantes, y corruptos.

    Hablemos de Canaci, la meta del carbón es inalcanzable, vemos como los internos pagan a los que hacen reporte para poder salir de pase.
    Que decir de Quivican, Melena del sur, donde la atención medica es casi nula hace menos de 1 año, se encontró en Quivican Tuberculosis, hablo de varios casos, solamente en una compañía tres, claro todo después de haber sido informado con insistencia en la Plaza de la Revolución, oficina de la Coronel Walquiria, luego de que atención a la ciudadanía de San José lo negara, junto al maltrato a los internos que entran con causas pequeñas y los van complicando hasta lograr tengan una pena mayor.
    Los auditores del minint, son del minit, el día que quizás sean los de Gladys Bejarano se descubrirán los desfalcos, malversaciones, en las construcciones como la del centro penitenciario de Quivican que lleva cerca de 10 años y no se termina, sin embargo compañías que cuando llueve los internos se mojan dentro.
    Ustedes defienden los derechos humanos, me gustaría, que se conocieran estos sucesos, pues talmente parecen cárceles particulares, donde nadie toma partido en estos hechos, y cuando lo hacen es cubriéndose entre ellos.
    Esperando sea divulgada la denuncia.

    Rigoberto Jiménez Arciona
    4925sw 8st Miami

Scroll To Top