Por más de cinco décadas, la tiranía Castrista ha acusado de mercenarios a hombres y mujeres que han alzado su voz para denunciar y desenmascarar el sistema totalitario imperante en Cuba, que se ha encargado de sumir al pueblo en la miseria, además, de que los ha privado de sus derechos fundamentales como seres humanos, bajo la intimidación y el terror.
Su mejor justificación, para esta siniestra acusación, siempre ha sido, la ayuda económica que reciben desde el exterior la minoría de las organizaciones no gubernamentales, que luchan en la isla por un cambio democrático.
La actual campaña que llevan a cabo Damas de Blanco y activistas de derechos humanos por la liberación de todos los presos políticos durante veintidós domingos consecutivos, ha sido una espina en el pie para los hermanos Castro, los cuales quizás pensaron que por esta fecha, los golpes y las torturas habrían doblegado a los que cada domingo dan una muestra fehaciente de lo que es valentía, enfrentándose de frente y sin miedo al monstruo llamado seguridad del estado.
Como no han podido detenerlos y su capital humano para reprimir se les ha ido agotando, ya que nadie cree en la mal llamada revolución, el gobierno cubano opta por pagar es convictos para reprimir, pero además, engaña y chantajea a trabajadores de diferentes empresas con tal de lograr sus propósitos.
Según cuenta Hugo Damián Prieto Blanco, una ex convicta conocida como Mamita, quien reside en calle 96 entre 61 y 63 en el municipio Marianao le confesó, que en la panadería 24 de Febrero, donde ella trabaja, el administrador conocido como el Príncipe, engañó a todos los trabajadores, citándolos a la sede de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), para una supuesta reunión.
Una vez allí les manifestó, que no existía tal reunión, y que la verdadera misión era ir a las inmediaciones de la calle 3ra y 26 en el municipio Playa, para agredir a las Damas de Blanco, con el señalamiento, de que el que no asistiera, seria despedido, y los que asistieran, recibirían, al terminar el espectáculo, un pago de 100 pesos en moneda nacional (CUP).
Mamita, quien fue llevada a prisión en el pasado por haber asesinado a su esposo aseguró, que tuvo que dar el paso al frente con lo que pedía el administrador, por miedo a que tomaran represalias contra su hijo Alexis, quién se encuentra recluido en la prisión 1580 por hurto y sacrificio de ganado mayor, asegurando además, de que no podía darse el lujo de perder el empleo.
Alina, otra de las trabajadoras de la panadería, residente de calle 57 entre 92 y 94 en el municipio Marianao confirmó todo lo dicho por Mamita, indicando además, que la necesidad de cobrar los 100 pesos para su alimentación, la conllevó a dar el paso al frente, ya que su salario es muy bajo.
Otra joven trabajadora de la empresa de comunales, quien no quiso ser identificada aseguró, que a varios trabajadores de su entidad los convocaron para una actividad recreativa y resultó ser una mentira, ya que fueron llevados al mismo lugar que los anteriores, con el objetivo de golpear a las Damas de Blanco y activistas de derechos humanos.
Desde comienzos de semana, asegura una fuente anónima, que integrantes del gobierno y el partido, pasan por Centros Comerciales, Círculos Infantiles, Hospitales, entre otros centros laborales, para tomar lista de trabajadores que deseen participar en actividades recreativas, cuando en verdad son llevados a agredir a mujeres y hombres indefensos, que sólo usan su libertad de expresión como su única arma para defenderse.
La Habana.