Martes , 27 Junio 2017

Afectación de fosa en Güira de Melena, Artemisa

Desde meses anteriores, los residentes del reparto “El Pekín”, ubicado  en el municipio de Güira de Melena, han venido quejándose de  la caótica situación que enfrentan con la contaminación de la cisterna colectiva de dos bloques de edificios de este lugar, por el desbordamiento de la fosa y la filtración de estas aguas putrefactas hacia la cisterna.

Gestionaron con la Delegada de la Circunscripción, que es quien se supone que tenga la responsabilidad sobre el problema, pero al no tener respuesta positiva, llevaron la queja al gobierno del municipio, al PCC (Partido Comunista de Cuba) local; así como han realizado acciones de protesta civil, en reclamo por la falta de respuesta de las entidades competentes.

Un grupo de los moradores del lugar se abstuvo de presentar en las pasadas elecciones municipales del 24 de Febrero. Pero todo esto ha sido en vano continúan la contaminación y como es lógico empeora cada día. Como resultado hay niños que han tenido enfermedades diarreicas y la epidemia del dengue ha comenzado a cobrar fuerza en esta zona del municipio.

Conversando con varios vecinos del lugar, manifiestan su descontento porque las autoridades  no les han hecho el menor caso; a pesar de que los especialistas en epidemiología del policlínico, han reportado en diversas ocasiones el problema, pero todo ha sido en vano.

Un residente del lugar, que se identificó como Virgilio Hernández, explicó en su testimonio el  serio problema al que están expuestos por la negligencia de los dirigentes municipales

La ineficiencia de los órganos de gobierno, que comienza desde la base con los Delegados de Circunscripción, que no tienen en sus manos recurso alguno,  hace que estas familias continúen expuestas a contraer enfermedades y que tengan una vida llena de mortificaciones.

Artemisa, 10 de setiembre de 2015.


 

Scroll To Top