El pasado 28 de diciembre, cuando se encontraba en la terminal de ómnibus de Matanzas el miembro del grupo de los 75 Iván Hernåndez Carrillo sufrió una agresión por parte de la policía política, iba acompañado de la Dama de Blanco Caridad Burunate Gómez.
Dos individuos se le acercaron a Caridad que tenía en sus manos la mochila de Iván y le preguntaron si esa era la mochila de Iván. Ella pensó que era alguien conocido de Iván y contestó que sí. Entonces empezaron a halarla y la arrastraron por el piso, pero no soltó la mochila. Comenzó a gritar por Iván y cuando él trató de auxiliarla, lo tiraron al piso y lo patearon entre dos hombres.
Él conocía uno de los atacantes que repite la golpiza por segunda vez. La gente que no sabía lo que pasaba comenzó a gritar que no le pegaran, el oficial sacó un carné de la Seguridad del Estado y dijo que Iván era un contrarrevolucionario. Los presentes contestaron que por eso no le tenía que pegar.
Vino una patrulla de la policía y se los llevó, los hechos ocurrieron a las 8 de la noche y los soltaron a las 10, siendo ellos los agredidos.