Martes , 27 Junio 2017

Activista continúa en un limbo jurídico

El régimen asesino y dictatorial de Fidel y Raúl Castro se empeña en tener tras las rejas a la activista del Partido Unión Por Cuba Libre Kendra  Rosabal Domínguez, a pesar de no tener pruebas en su contra para mantenerla encerrada en las mazmorras Castristas.

Los esbirros de la fiscalía al servicio de la maquinaria Castrista, han presentado por dos ocasiones consecutivas ante el tribunal el expediente elaborado por el  fiscal donde se acusa a la activista, con el objetivo de procesarla por la supuesta tenencia de carne de res.

Ante la falta de pruebas en su contra, dicho tribunal, no le ha aceptado a la fiscalía los documentos para la futura realización de un juicio sumarísimo, que solo tendría como objetivo acallar el activismo político de la detenida contra el régimen totalitario, que no respeta ninguno de los 30 artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Kendra fue arrestada meses atrás por un oficial que sin identificación alguna se le abalanzó encima y la golpeó inescrupulosamente, la conduce a la estación policial del poblado de San Cristóbal en la provincia de Artemisa, donde reside, y luego la envía a prisión.

Sin una previa investigación la activista fue trasladada por los esbirros al servicio de la maquinaria asesina de los hermanos castro, hacia la prisión de mujeres Nuevo Amanecer, donde la mantienen por sus ideas políticas.

La misma sufre torturas, según ha denunciado desde la prisión, torturas,  que van desde su integridad física hasta su integridad moral.

La activista ha referido mediante una carta a este reportero que en el centro penitenciario las presas solo disponen de agua potable entre 1 y 2 horas al día, en el horario de la mañana, por lo que en ocasiones no tienen ni para tomar.

Además especifica que no les brindan asistencia médica, no cuentan con una clínica dental y no les brindan ningún tipo de medicamentos, pero incluso, no se los dejan pasar si se los llevan los familiares.

Rolando Jusef Pérez Morera también activista de dicho partido, que se encuentra recluido en la prisión de Guanajay, sufre de constantes golpizas a manos de los asesinos del régimen carcelario, quienes lo han confinado junto a reclusos condenados por actos de barbarie, asesinatos y violaciones infantiles.

Tanto Kendra  como Rolando son víctimas de un régimen totalitario que no brinda garantías judiciales ante el debido proceso, por el solo hecho de tener ideas contrarias a las de las bestias Fidel y Raúl Castro que se disfrazan de nombres hermosos y grandes hechos, para perpetuarse en el poder por la fuerza, esclavizando a hombres y mujeres que deberían tener  los mismos derechos que tienen todos los seres humanos del universo.

La Habana.

 

 


 

Scroll To Top