La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) apoyó esta mañana la candidatura del Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) al Premio anual Robert F. Kennedy de Derechos Humanos, según hizo saber su portavoz, Guillermo Farinas, Premio “Andrei Sajarov”, mediante una nota.
UMPACU, en cuya directiva están expresos políticos como José Daniel Ferrer y Félix Navarro, es una de las principales y más activas organizaciones opositoras dentro de la Isla.
En días recientes la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) también mostró su apoyo a la nominación según ha comunicó su presidente, Elizardo Sánchez.
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos fue postulado para el galardón Robert F. Kennedy por los diputados españoles: Guillermo Mariscal, del Partido Popular, Carlos Salvador de Unión del Pueblo Navarro, así como por el diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes de Uruguay, Jaime Trobo, de Partido Nacional y por el abogado y diplomático Jaime Aparicio, socio del Despacho de abogados Aparicio, Arp, Schamis & Associates, con sede en Washington.
El OCDH tiene su sede en Madrid y “su objetivo es coadyuvar a la transformación de Cuba en un estado democrático y velar por el respeto de los Derechos Humanos en la Isla”.