Martes , 27 Junio 2017

Maltratado en vivienda por el Director de esa entidad un defensor de los DD.HH.

El Disidente Sr. Pedro García Hernández, vecino de Misión No.108 e/ Economía y Cárdenas, Habana Vieja se persono enviado por un trabajador de la vivienda, llamado Tomas Connil, vecino suyo, para que explicara en la Dirección Provincial de La Vivienda, sita en Muralla No.1 esq.Avenida del Puerto, en el Casco Histórico de la Ciudad,la afectación de derrumbe de la parte de atrás de su inmueble.

La fuente alega a este reportero que Tomas lo envía al Gobierno, para que viera al Director, Sr.Alfredo Frometa, este desecho la carta enviada por Tomas Conil, dijo a su funcionaria llamada Odalys que atendiera el caso, esta hizo lo mejor que pudo, al atender al Sr. Pedro García, pero este no resolvió ninguna situación, solo que se le presto otro funcionario, inspector llamado Néstor, le dijo al opositor, té voy a tirar un cabo, pero tu debes tirarme uno a mí, alega la fuente esa es la forma de pedir dinero a cambio de favores en la vivienda.

El Sr.Garcia Hernández, se refirió la forma déspota en que fue tratado por el Director de la vivienda Sr. Alfredo Frometa, cuando este trato de conversar acerca de un cuarto derrumbado en la parte de atrás de su vivienda, Este  dijo, despectivamente: Si quiere hablar conmigo debe sacar un turno los jueves después de la 1.00 de la tarde, para Entrevistas; acto seguido, sobre la marcha, hablaba con el disidente sin atenderlo siquiera. Agregó: voy ha almorzar, después  para el Banco Popular de Ahorro.

Odalys se dirigió al Director, le decía que el Sr. Pedro es disidente, que lo atendiera; este decía: no me importa quién es, tampoco lo voy a hacer. El disidente saco su cell y empezó a tiearle fotos a los que estaban en las Oficinas de vivienda, los mismos corrían de un lado para el otro, evadiendo salir en las fotografías tomadas por Pedro.

Posteriormente el Disidente se encuentra con el Director Frometa en el derrumbe de milicia 7 donde murieron dos menores de edad la semana pasada, uno se llama Dayron Barrios, de 15 años de edad.

El Director le exponía a los vecinos colindantes con el de Milicia No.7 el peligro de derrumbe que tenia la edificación don vivían, que apuntalarían los altos de dicho edificio de milicia No.8,así como la parte interior del mismos según Pedro García, los vecinos le dicen al director que su casa a lo mejor es un palacio, que les muestre a los que ahora el va apuntalar arbitrariamente sus viviendas su casa.


 

Scroll To Top