El Hospital docente conocido como Maternidad de Línea, en el Vedado, declarado en estado critico, se derrumba.La dirección de Salud Publica del territorio y la Oficina del Historiador de La Habana, dirigido por el Sr. Eusebio Leal tratan de salvar el centenario Hospital.
Refirió a este reportero el Sr. Pedro García Hernández, trabajador de la Salud, también Secretario general del ilegal sindicato Opositor de la Salud, así como el Opositor Roberto Rodríguez Ávila, se documentaron sobre los problemas referente a la Salud Publica de maternidad de Línea.
Plantean, la mitad del centro hospitalario esta cerrado, en reparación constructiva por brigadas puestas por el Historiador de La Habana,las embarazadas son atendidas en el cuerpo de guardia, luego son trasladadas hacia el Hospital mas cercano en una ambulancia del Servicio de Urgencia Médica, dicha ambulancia esta de guardia 24 horas frente al Hospital, con un personal que no esta calificado para este tipo de trabajo con pacientes.donde se corre el riesgo que la mama embarazada de a luz en el camino.
García añade, los técnicos son los que realizan un traslado de un enfermo, herido, o embarazada, próximo a parir, donde la responsabilidad del trabajo que realiza dicho técnico de salud es de un dirigente de la Salud Pública, con capacidad y estudios para realizar la tarea con cualquier paciente.
Entonces ¿Por qué permiten que haga ese riesgoso trabajo personal no calificado?,señala el Secretario General Independiente de la Salud,se esta jugando con la vida de los pacientes, eso es muy peligroso.