Martes , 27 Junio 2017

Una vez más, agreden a pedradas vivienda de matrimonio de periodistas independientes y opositores pacíficos

En estas imágenes se  observan las  piedras que dieron en el techo del cuarto de la vivienda de los periodistas- opositores y ambos con el pequeño Luis Raúl, señalando desde el pasillo de ambas viviendas apedreadas  donde cayeron las mismas.

En estas imágenes se observan las piedras que dieron en el techo del cuarto de la vivienda de los periodistas- opositores y ambos con el pequeño Luis Raúl, señalando desde el pasillo de ambas viviendas apedreadas donde cayeron las mismas.

Desde el año 2010 hemos venido  denunciando las constantes agresiones verbales, físicas e intimidatorias contra el matrimonio compuesto por los periodistas independientes y también dirigentes de la oposición pacífica pinareña,  Raúl Luis Risco Pérez y Dianelys Rodriguez Morejón, residentes en Calle 10 No 34, Reparto Capó.

Varios han sido los atentados perpetrados contra ésta familia, a la  Policía Política de ésta provincia no le ha bastado con ordenar a sus acólitos el lanzamiento de  una lata encendida con cartuchos de guerra que explotaron en el techo de la vivienda,  tirarle a Risco Pérez un auto encima con el marcado propósito de matarlo, o al menos dejarlo de por vida en una silla de rueda,  enviar a sus colaboradores, Roberto Blanco Gil y Cecilio  Félix  Moreno a agredirlo físicamente en plena calle, sino que continua mente lanzan piedras en horas de la noche contra la vivienda de los aguerridos opositores.

En las imágenes se puede observar el hueco que hizo la piedra lanzada que dio en el techo del vecino de al lado de la vivienda de los periodistas-opositores, visto de dentro hacia fuera y desde arriba, donde se ve la piedra y el hueco.

En las imágenes se puede observar el hueco que hizo la piedra lanzada que dio en el techo del vecino de al lado de la vivienda de los periodistas-opositores, visto de dentro hacia fuera y desde arriba, donde se ve la piedra y el hueco.

El pasado mes de marzo fui testigo del lanzamiento de piedras que cayeron  en el techo de la cocina del humilde hogar, que además es de fibrocemento, las que fueron cuidadosamente protegidas para que peritos de la Guardia operativa tomaran las huellas de olor con los canes destinados para ello, al personarse Risco en la unidad policial ha realizar la denuncia y exigir una vez más el fin del vandálico  actos, fue atendido por el oficial Juan Carlos,  de instrucción policial quien  le manifestó que ellos no podían enviar dicha guardia con el perro y que debía personarse en el sector de la PNR,  evidentemente la respuesta fue  para continuar protegiendo a los cobardes que se dedican a tal acción.

El bombardeo de piedras contra la vivienda ha continuado, poniendo en peligro la vida  de menores, hijos del matrimonio incluyendo un  niño de sólo 3 meses de nacidos. El último bombardeo se realizó ayer día 2 de abril sobre las 9.30 pm, las primeras piedras dieron  en el techo  del cuarto del matrimonio donde dormía el menor de 3 meses de nacido  y la última cayó en el techo de la casa del vecino de al lado, partiendo la fibra y abriéndole  un hueco.

Una vez más hacemos responsable a la Policía Política de Pinar del Río de  lo que pueda sucederle a cualquier miembro de dicha familia, ya que conocemos que el Teniente Coronel Pedro Linares, fue quien  ideo tan macabro plan que desde el año 2010 sistemáticamente se pone en práctica.

Pinar del Río, 3 de abril de 2014.


 

Scroll To Top