Martes , 27 Junio 2017

Un joven grita: Yo no quiero ser de la UJC

UJC, siglas de la tan conocida y mencionada Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, vanguardia y protagonista de nuestras gestas de liberación nacional, con sus miles de jóvenes al servicio de la Revolución.

Según el reglamento y los estatutos de la UJC, es un acto voluntario el ingreso a esta organización. En nuestra Carta Magna,en el Capítulo I, Artículo 6 (el cual reconoce y define a la UJC) “La Unión de Jóvenes Comunistas, organización de la juventud cubana avanzada, cuenta con el reconocimiento y el estímulo del Estado en su función primordial de promover la participación activa de las masas juveniles en las tareas de la edificación socialista y de preparar adecuadamente a los jóvenes como ciudadanos conscientes y capaces de asumir responsabilidades cada día mayores en beneficio de nuestra sociedad.

Una vez más el viejo refrán que dice: “el papel aguanta todo lo que le escriben”. La edad comprendida para ingresar a las filas UJC es de 14 años en adelante hasta los 29 años de edad, o sea en cualquiera de estos 15 años comprendidos entre la edad mínima y máxima, nuestros adolescentes, nuestros jóvenes pueden ser “llamados” para ingresar a dicha organización.

Recordar que se dice “acto voluntario”. Pues bien, cuando se hacen estos “crecimientos” que es como también se les conoce ya viene con un plan de cumplimiento, me explico, se necesitan tantos jóvenes y a cumplir con la cifra. Ya ni se tienen en cuenta las cualidades de la persona para entrar a las filas, si por alguna casualidad el joven, quizás no bien instruido, no acepta ser militante pues a padecer el pobre infeliz. Es mal mirado por sus dirigentes de base,que solo lo que buscan es cumplir el anteproyecto de este Gobierno,que no deja que nuestros jóvenes tengan decisión propia para determinar lo que es bueno y lo que es mentira ,simplemente por que te dicen que tienes que cumplir, por que el Estado Cubano te da la Educación gratuita, y gasta en preparar a cada estudiante, y sin embargo, no te dicen que ser de la UJC es solo para que des el paso al frente en cualquier tarea , o para enfrentar a compañeros que no toman la misma decisión de ser libre, por que en la vida hay que tener decisión propia, no que desde la cuna ya te estén obligando a ser lo que uno no quiere, y la UJC se esta encargando de llevar a cabo esta tarea al Gobierno Cubano. Además esta selección para candidato a la UJC , en sus primeros años su selección era exquisita, ahora ya no pueden hacer eso por que los mismos jóvenes se han dado cuenta , que ese proceso es para utilizarlos para cualquier actividad que nadie quiere realizar . Por eso los secretarios de base de la UJC ,ya no seleccionan ,ya te obligan a pertenecer a esta organización, por los motivos, que sean. Primero para poder agradar a sus superiores desde – hasta sus compañeros de aula, cuando llega el periodo de elegir su “continuidad de estudios” pues nada, le ponen trabas porque sencillamente no pertenece al “CIRCO” en el que se convirtió la tan prestigiosa organización, que para lo único que sirve es para EXIGIR el pago de la cotización, o sea, el dinero que mensualmente debe descontar el militante y pagarlo a la organización. Aquí no escapa nadie, si el militante es estudiante, pagará cuotas bajas y si ya es trabajador, pues pagará mejor todavía. La cuestión es pagar, no importa de donde venga.

Entonces, encontramos textos en nuestra Constitución como “cuenta con el reconocimiento y el estímulo del Estado. ¿Reconocimiento? ¿Estímulo? ¿DE QUÉ ESTÁN HABLANDO?

Ya nuestros jóvenes, los de hoy, no se sienten motivados con dicha organización, sus tareas carecen de sentido para estos, porque al final pasa lo de siempre, EXIGIR más de nosotros para tener que dar menos ellos.

Pero se pone mejor aún, cuando llegas a la edad de 30 años, debe comenzar otro proceso que “supuestamente” es voluntario. Le continúa el arribo al Partido Comunista de Cuba (PCC), y este, será otro interesante tema.

Ahora entiendes por que gritaba el joven .


 

Scroll To Top