Acabo de ver en Telesur un video de la detención de Eric Garner filmado por un transeúnte. La noticia como la presenta Telesur es un clase magistral de desinformación y tetergiversación.
No traducen al español lo que se dice y cortan la grabación en el momento en que evidentemente la policía conmina a Garner a poner las manos en la espalda, salta a cuando lo reducen varios policías en el piso por ser un individuo voluminoso.
Vamos, sólo en un país democrático permiten filmar una acción policial, sólo en un país democrático llega a la justicia un caso como este o cualquier acusación contra la policía.
En donde vivo, Cuba, los ciudadanos son violentamente golpeados, es común y peor aún, los opositores al gobierno a pesar de conducirse pacíficamente siempre, son brutalmente golpeados por la policía o parapoliciales y encima, acusados de resistencia, desacato y atentado.
Desafío a Telesur para que divulgue uno solo de los tantos videos filmados con detenciones y otras acciones violentas sucedidas en Cuba, pueden encontrar más de una decena en el sitio de UNPACU en You Tube.
Telesur como siempre, sin norte, parcializados y malvados.