Martes , 27 Junio 2017

Semáforo roto, un problema

El semáforo es algo muy importante en las calles con mucho tráfico, con el fin de evitar accidentes. En cada lugar en que se hace necesario, se espera que haya un equipo de calidad y en buen estado, para mantener la seguridad vial y evitar daños materiales y pérdidas humanas.

Sin embargo en la ciudad, algunos de estos equipos no se encuentran funcionando y traen congestiones en el tráfico y sobre todo los no deseados accidentes automovilísticos. En particular en la Calzada de Luyanó esquina a Ramón Pinto, en la capitalino municipio de Diez de Octubre, hay un semáforo que no funciona hace más de 2 meses, según nos informó una dependiente de la cafetería-pizzería Nápoles que está situada en esa misma localidad.

Explica la trabajadora que en el ambiente se respira el nerviosismo de los frenazos que se producen por no estar funcionando este equipo. Al parecer trataron de darle alguna solución y no la tuvo, porque un cable conductor eléctrico está enrollado sobre el tubo que sostiene el semáforo.

Es por ello que consideran los lugareños que pueden producirse dos problemas: un accidente o algún evento no esperado por tener este cable conexión con el suministro de electricidad.

Hay que decir que esta zona es de mucho tránsito, sobre todo de transporte de carga, por lo que los vecinos esperan una respuesta rápida por parte de los responsables a nivel estatal.

La Habana, 21 de julio de 2015.


 

Scroll To Top