Martes , 27 Junio 2017

Hechos violentos contra gay en Madruga

José Antonio Contreras Castro, es un residente en la Avenida 20 #4120 entre 41 y 43, Aguacate, municipio Madruga, provincia de Mayabeque; es un pensionado por 125.50 moneda nacional (CUP) mensual y tiene preferencias homosexuales.

Contreras es un enfermo con VIH y en su condición de seropositivo, ha sido objeto de burlas, abusos y maltratos por personas vecinas quienes en un acto homofóbico atentan contra su integridad personal y física.

Es triste ver que las autoridades del lugar hacen caso omiso a las denuncias de José Antonio, quien ha reunido pruebas evidénciales de los actos y hechos vandálicos cometidos contra él y su vivienda, que como resultado de estos ataques ha quedado en un estado crítico que hace peligrar la seguridad del lugar y además perjudica su salud.

Le han ahuecado los techos con las piedras arrojadas, le han rotos las ventanas y la puerta tiene los rastros de los golpes que le dan.

Explica el agredido que no bastan las evidencias y denuncias que él ha presentado al respecto, quien se muestra con el desespero y el temor no lo dejan ni dormir. La policía no quiere hacer nada y la respuesta que le dan es que debe mudarme de lugar para quedar tranquilo.
No le parece a José Antonio una respuesta justa, él quiere justicia y ha presentado las pruebas y los nombres de los responsables.

No ve por ningún lugar el apoyo del CENESEX (Centro Nacional de Educación Sexual) dirigido por Mariela Castro, que durante años ha planteado un trabajo de concientización, que resulta sorprendente no ha llegado a ningún lugar.

En este poblado las personas y las autoridades están sumidas en la homofobia, a pesar del derecho de diversidad que tenemos todos, a expresar y ser como queramos. No obstante, él tiene esperanzas de que alguien escuche su voz y lo dejen vivir en paz.

Mayabeque, 21 de julio de 2015.


 

Scroll To Top