En ocasiones las roturas en la vía pública tienden a obstaculizar el tránsito de vehículos y el paso de personas por alguna calle específica.
Ese es el caso de la céntrica Calzada San Miguel, en el municipio capitalino de San Miguel del Padrón, en la que por motivos de reparación de una red de alcantarillados, la Empresa de Comunales local, perforó un hueco que tiene como dimensiones, un aproximado de tres metros de ancho y cuatro de profundidad.
Está situado entre calle Otero y San Francisco, en el Reparto Mirador del Diezmero. El agujero, que es sumamente peligroso, ocasionó que se comenzara a desplomar parte del pavimento de concreto, y puso en riesgo el tránsito de vehículos y peatones por el lugar: entonces tomaron la medida de cerrar el paso, poniendo una cinta alrededor.
Al ser para algunos la única vía para poder trasladarse, continúan pasando por el borde del orificio, lo que podría ocasionar un lamentable accidente. Sin embargo, ante este problema, no hay en el lugar algún personal acreditado para evitar que continúen transitando las personas.
En esta Calzada, no es el único lugar que ocurre algo como esto, ya que a solo cinco cuadras, en las cercanías de los repartos Monterrey, Alturas de San Miguel, Mirta y Residencial San Miguel, desde hace más de tres meses que rompieron las calles con el objetivo de reparar, mantienen la obra paralizada, a pesar de las constantes quejas de la población local que es afectada por estas “reparaciones”.
El señor Heriberto Sánchez Valdiut, que es un residente en la zona, muy disgustado comentó: “La Empresa de Comunales, que pertenece al gobierno, no es capaz de terminar en un lado y siguen rompiendo por otro, dejando el problema creado sin dar solución a nada” “Somos nosotros los que tenemos que pasar por el fango para poder llegar hasta nuestros hogares, y casi siempre al poco tiempo después de dar como terminada la reparación, las cosas siguen igual que antes”.
La Habana, 24 de setiembre de 2015.