Martes , 27 Junio 2017

Represión en Cuba durante la visita del Papa

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos ha enviado información preliminar al Consejo y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de las acciones represivas ocurridas en los días previos a la visita pastoral que realizara a Cuba su Santidad Benedicto XVI.
Es un adelanto del informe detallado que se hará llegar a los Relatores Especiales sobre: los defensores de los derechos humanos, libertad de reunión y asociación pacifica, libertad de opinión y de expresión, libertad de religión y al grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias Margaret Sekaggya, Maina Kiai, Frank La Rue, Heiner Bielefeltd y Hadji Malick Sow respectivamente. Con la intención de llamar la atención sobre estos temas que son silenciados por la amplia representación cubana en el Consejo de Derechos Humanos.
Estos informes deberán crear un precedente para la segunda Revisión Periódica Universal (UPR) que deberá enfrentar en gobierno cubano ante ese órgano el próximo año, ya que en la primera la delegación cubana colmó todos los espacios críticos, movilizando a las delegaciones de países comprometidos, con los que el gobierno cubano mantiene estrechos vínculos. Ha asegurado el OCDH.


 

Scroll To Top