Martes , 27 Junio 2017

Refresco sin enfriar

En el verano, la mayoría de las personas toman bebidas frías para aliviar al menos de forma momentánea el calor. Los cubanos somos “adictos” a beber líquidos fríos, incluyendo el agua.

Se puede afirmar que es tortuoso es tomarse un refresco caliente en tiempos de verano. Es lo que tienen que hacer los clientes que visitan la cafetería Colorama (Casa del Perro), en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa.

Los que llegan a esta céntrica cafetería, ubicada en la avenida 41 esquina a 60 de esta localidad artemiseña, con el propósito de beber algún refrigerio para poder calmar la sed causada por el implacable calor, se encuentran con que el refresco que se está ofertando está al tiempo, ya que el equipo que debe mantenerlo a una temperatura fría, se encuentra roto, y por tanto se necesita en este caso de hielo para enfriarlo, sólo que no les ha llegado hielo suficiente.

El inconveniente que existe con la producción de hielo en San Antonio de los Baños, es que la única fábrica con que se cuenta en este municipio es muy pequeña y además sus maquinarias y tecnología tienen más de sesenta años, son las misma de cuando se puso en funcionamiento esta industria; es decir que por su antigüedad no es constante su funcionamiento. Es imposible que el poco hielo que produce esta fábrica alcance para abastecer a todas las cafeterías estatales, para cubrir necesidades locales.

El descontento de los clientes es evidente, pero también la falta de gestión que por parte de la administración de dicho comercio para el arreglo del equipo que mantiene frío el refresco.

Artemisa, 28 de julio de 2015.


 

Scroll To Top