Martes , 27 Junio 2017

Por siempre Yolanda

Su nombre es Yolanda Gisela Cruz López y es vecina de la calle 104, edificio 6 apartamento 6, Reparto “El Pekín”, en el artemiseño municipio de Güira de Melena. Desde hace varios meses ella se ha quejado en diversos escenarios del mal actuar de las autoridades de Salud Pública y en particular de los médicos del conocido Hospital capitalino Clínico Quirúrgico de 26, que es donde se practica tres veces a la semana el tratamiento de hemodiálisis, por su padecimiento renal.

Esta mujer de 43 años de edad lleva más de 12 de ellos, realizándose este procedimiento, a la espera de poder ser trasplantada, ya que ha sido operada en varias ocasiones. Explica Yolanda que esto es una forma de castigo por exteriorizar abierta y públicamente los errores del sistema de salud cubano.
Manifestó: “A mí la política no me interesa, todo lo que yo he dicho lo sostengo y sin ser contestataria creo que cada persona tiene el derecho de decir lo que siente sin tener que temer a nada y más cuando se tiene la entera razón”.

También alegó que en una reciente consulta con los especialistas que la atienden, les planteó el problema de su trasplante y de lo demorado que estaba resultando y una doctora, que en esta ocasión le asistía, fue a consultar con las personas indicadas al respecto y resultó que a Yolanda la tenían en el listado de personas que ya habían sido trasplantadas.

Como ella explica, esto provocó una mayor indignación en su persona y por consiguiente realizó una queja en la Dirección del Hospital; también planteó que presentará esto al Ministro de Salud Pública en los próximos días.

Pero como será por siempre Yolanda, como dice la canción de Pablo Milanés, tendrá que seguir realizándose las molestas hemodiálisis, hasta que dejen de castigarla por ser honesta y crítica ante lo mal hecho.

Artemisa, 17 de setiembre de 2015.


 

Scroll To Top