Natacha Lastre tiene 42 años de edad y es vecina de la calle Indio #29 entre 7 y 8 reparto Mariana de la Torre, en el municipio cabecera de la provincia Santiago de Cuba. Desde su nacimiento a Natacha le diagnosticaron una hidrocefalia (aumento de líquido en su cabeza) y una epilepsia, lo cual le impidió hablar correctamente.
Nunca ha podido asistir a la escuela por su patología de base. Su mamá Carmen no ha podido trabajar porque se vio en la necesidad de cuidarla debido a los constantes ataques de epilepsia que le daban, que después de pasar los años han ido en aumento. Su padre Jesús es técnico de máquinas de coser y sufrió un accidente de tránsito, que le provocó una fractura de cráneo, motivo por el cual lo jubilaron en su centro de trabajo con 240 cup (pesos cubanos) mensuales.
Cuando se llevó a cabo el proyecto de la Revolución Energética, cambió el refrigerador y adquirió una deuda, por la cual le realizan un descuento mensual de 50 cup.
Natacha, que ha perdido sus dientes por falta de calcio, recibía una pensión de 70 cup mensuales, para sus gastos de medicinas, pero el régimen se la suspendió, pues refieren que puede ser mantenida con la chequera de su padre.
Hoy tiene una tumoración uterina fibromatosa con sangramientos abundantes y dolor bajo vientre, con riesgo para su vida. No ha podido ser operada por presentar un síndrome anémico, porque con tantos esfuerzos para comprar sus medicinas por falta dde economía, los padres no pueden adquirir los alimentos necesarios para que la hemoglobina le aumente.
Si alguna persona se interesara en su caso y deseara brindarle alguna ayuda, puede contactar con la familia directamente en la dirección mencionada al inicio.
Santiago de Cuba, 14 de julio de 2015.