La parada de ómnibus poco a poco perdió el techo, hasta que por fin se quedó por completo sin él. Todo fue de forma paulatina; un día se veía que le faltaba una parte y más tarde le faltaba otra.
El techo de esta parada para guaguas, que se encuentra en la calle 35 y 54 en el municipio de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, estaba conformado por planchas de fibrocén y vigas, sobre un encabillado, estas planchas fueron desapareciendo, dejando de ser de uso social, para convertirse en propiedad privada. Las indisciplinas sociales, no son pocas en esta localidad, porque aquí se repite lo que pasa en todo el país.
Pero las precauciones y medidas que deberían tomar las autoridades responsables, para que hechos como estos no sucedan, se han quedado atrás. Esta parada solía ser de utilidad en la localidad, ya que allí se detienen varias rutas de ómnibus, de las que utilizan los lugareños; y el techo pues servía de protección contra la lluvia y el sol, brindándoles de esta forma alguna comodidad al tener que esperar la guagua.
El criterio generalizado del pueblo que en Cuba a nadie le importa nada, queda evidenciado en este hecho, que no es más que uno de los muchos que pueden constatarse de forma diaria en cualquier lugar del país. Con todas estas indisciplinas permitidas, la vida del cubano se hace cada día más difícil.
Artemisa, 25 de junio de 2015.