Las prometidas reparaciones de las construcciones de la calle 7, en Bejucal, no acaban de llegar. No son pocos los locales que se encuentran -justo- ubicados en esta calle del pueblo de la provincia de Mayabeque, y que están en la actualidad en estado deplorable e incluso en peligro de derrumbe. Es triste recordar el caso del derrumbe de la carpintería que costó la vida de tres personas; el presupuesto que se destinó para su arreglo, se limitó a pintar la fachada del local.
Durante años ha venido diciendo el Poder Popular mayabequense, que se van a restaurar estas edificaciones, que por su antigüedad e historicidad forman parte fundamental de su arquitectura antigua y patrimonial, pero hasta la fecha los materiales y recursos necesarios no acaban de llegar.
Cuando usted transita por esta calle, se ven las construcciones con ventanas y puertas muy deterioradas, paredes que no tienen momento fijo para derrumbarse, y en el lugar donde se encontraba la carpintería que se cayó, la maleza ha invadido el espacio.
A lo largo de la calle hay un entorno e imagen desoladora y deteriorado, ya que la mayoría de las edificaciones están seguidas unas de otras o tan sólo a escasos metros; pero lo más preocupante es que en muchas de esas viviendas, con peligro de derrumbe y que se mantienen habitadas, al pintárseles las fachadas han quedado cubiertos los letreros donde decía peligro de derrumbe y ya no se hacen visibles.
Muchas personas sienten temor y preocupación al transitar por las aceras de la calle 7, pues las paredes de dichas casas y locales del gobierno no se sabe en qué momento pueden venir abajo.
Mayabeque, 25 de junio de 2015.