Martes , 27 Junio 2017

Palabras desde Cuba de…

Iván Hernández Carrillo: “Será juzgado por opositor pacífico”.

Y mensaje denuncia de Julio Romero Munoz

……………………………………………………………………………………………………………………………………..

El opositor pacifico Joel  Lázaro Carbonell Guilar, líder del movimiento de Derechos Humanos “Cubanos Libres’’ será juzgado el próximo lunes 6 de febrero. Dijo telefónicamente el activista desde su casa.

El pasado miércoles 1 de febrero el disidente recibió una citación oficial del tribunal popular municipal  de Centro Habana, donde le informan que debe presentarse este  lunes 6 de febrero a las 8:30 de la mañana en el tribunal  para comparecer como acusado en una vista oral por un presunto delito de “resistencia”.

“Lo que ocurre es que el régimen mantiene la teoría de ir fabricándonos causas comunes como hizo con Wilmán Villar Mendoza , es decir todo aquel activista que realiza un trabajo fuerte de denuncia y de acción a favor del respeto a los Derechos Humanos y de la Democracia, ellos(el gobierno) para sacarnos de circulación y evitar la repulsa internacional que este escándalo pueda suscitar, concurren a este tipo de bajeza para  tratar de mostrarnos ante la opinión pública mundial como vulgares delincuentes o como ellos quieran llamarnos (…)” dijo Joel Lázaro.

Carbonell Guilar, de 36 años de edad fue detenido el 21 de octubre del año pasado en la esquina de Infanta y Neptuno, junto al activista sindical independiente Emilio Jerez, cuando se solidarizaron con una cuentapropista que estaba siendo extorsionada por un oficial de la policía, quien lo detuvo junto al activista sindical trasladándolo a la unidad de Zanja donde fue liberado posteriormente sin cargos aparentes.

Por: Iván Hernández Carrillo (corresponsal del Observatorio en Cuba).

………………………………………………………………………………………………….

Mensaje de Julio Romero Munoz

La situación en Camaguey con los ciudadanos Elicardo Freires Jiménez y Virgilio Mantilla Arango, se hace alarmante por el carácter de peso psicológico y extrema injusticia recibido en 2011 por parte de los cuerpos de la policía política en esta ciudad.

Ambos ciudadanos comprometidos en promover los Derechos en Cuba, y con membresía en organizaciones independientes no violentas que promueven la sociedad civil.

Los antes mencionados en el pasado 2011 fueron víctimas del abuso de fuerza y falta de respeto a la dignidad e integridad física por la policía castrista institucionalizados en la institución del Ministerio del Interior, destacándose la conocida sesión 21 del departamento de la llamada Seguridad del Estado.

Facultados por el gobierno para actuar con impunidad total desestabilizando la estabilidad en la vida de estas personas. Bajo estos procederes llevaron en más de 10 ocasiones a los calabozos a estos activistas aún cuando estos tan solo han circulado por la vía publica.

Se han notificado en varias denuncias los métodos mafiosos en que se dan estas detenciones. Aplicándoles arrestos tipos secuestros y otras maneras neofascistas de actuar.

.

 


 

Scroll To Top