El Tribunal Militar Provincial, de la ciudad de Matanzas, efectuó este martes 2 de junio de 2015, la vista oral del juicio contra Miguel Ángel Rioseco Acosta, oficial jefe de Contrainteligencia del municipio Martí, provincia Matanzas.
Como se denunciara oportunamente, Miguel Ángel Rioseco Acosta, ultimó de un balazo por la espalda, al joven Yuriniesky Martinez Reina, el jueves 9 de abril del presente año, cuando este intentaba abandonar el territorio nacional cubano en una rústica embarcación, y cuyo cadáver fue encontrado el sábado, 11 de abril.
Durante la vista oral se conoció que este suceso fue definido por el ministerio fiscal actuante, como un delito de Homicidio, y al efecto Miguel Ángel Rioseco Acosta resultó sancionado a trece (13) años de privación de libertad. Decisión que dejó consternada a los miembros de la familia Martinez Reina.
Aunque solo dejaron la entrada a la citada Sala, a veinte familiares, otro numeroso grupo permanecieron en las afueras del Tribunal, entre los que se contaron a Jorge Luis Linares Roche, miembro de Organización Cívica de Derechos Humanos, de Corralillo, Villa Clara, y de cinco directivos del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.