Los niños carecen de lugares para su recreación, aun cuando en esa primera edad es fundamental el entretenimiento y la diversión.
En particular el municipio de Guanabacoa, en la capital, necesita de este tipo de actividad para los niños, porque los parques y establecimientos ideales para ellos, la mayor parte del tiempo permanecen cerrados. Por ejemplo la heladería Coppelia, que solo brinda servicios una o dos veces a la semana, por no tener abastecimiento de helado.
También pasa lo mismo con el cine de la localidad, que tiene pocas actividades infantiles, y no se vislumbra que para estas vacaciones se prepare algo que satisfaga la necesidad de entretenimiento de los menores.
En la calle Apodaca, hay tres jóvenes que prestan un servicio infantil que consiste en montar los niños en un caballito pony, allí se le hacen colas en horas de la tarde para dar unas vueltas sobre el animalito. Pero el pasado 25 de junio, tuvieron que retirarse de allí por temor a ser reprimidos por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, quienes detuvieron el auto patrulla No.468 en el lugar, con amenazas de arrestos si no se alejaban los que practicaban este negocio.
Es la política estatal de no te doy, pero tampoco te permito.
La Habana, 30 de junio de 2014.