El día 19 de junio apareció publicada en el periódico Juventud Rebelde, una carta de la señora Gladys Carrión Alcolea residente en Campanario # 306, apartamento 208, entre Neptuno y San Miguel, municipio Centro Habana, que trata sobre el deplorable estado en que se encuentra lo que fuera el cine Neptuno.
Después de la divulgación no se han tomado las medidas para eliminar el escombro, los mosquitos, el agua acumulada y existe la misma situación. Pululan las ratas, las cucarachas y hasta los murciélagos que también son capaces de transmitir la leptospirosis.
Los vecinos, cansados de quejarse, dieron la posibilidad de tomar fotos desde dentro de sus casas, a pesar de conocer que serían publicadas por comunicadores independientes del régimen.
Todos están molestos por esta situación y la dejadez que tienen los organismos que están responsabilizados al respecto. Están muy cercanos al lugar y son afectados por picaduras de mosquitos y una gran cantidad de insectos y roedores que se trasladan hacia sus respectivos hogares.
El régimen hace ver que es necesaria la denuncia por parte de los ciudadanos, pero una vez recibida no toma alguna acción al respecto.
La Habana, 28 de junio de 2014.