Una decena de narcotraficantes fueron arrestados este 21 de agosto en el municipio Cerro, luego del fallecimiento de dos menores, por causa de una sobredosis.
La muerte de dos chicas de 15 años, un día antes de los arrestos, cuenta Maritza, quien sólo dio su nombre de pila por razones de seguridad, que hubo un gran despliegue de efectivos de la Policía Nacional por todo el barrio del Canal, los cuales llegaban a las viviendas de los traficantes, y sin orden de registro, penetraban en la morada y destruían todo lo que se encontraban a su paso en busca de las drogas.
Cientos de cigarros de marihuana fueron encontrados durante la investigación o “Ambrosio”, que es como comúnmente es conocida esta droga, derivada de una liga de la hierba de la marihuana con química, la cual fue la causa del fallecimiento de las jóvenes.
Según cuenta una fuente cercana a las jóvenes fallecidas, éstas tuvieron acceso a la droga por un tío conocido como “Cachirulo”, el cual las invitó a fumar, lo que les provocó un infarto y fallecieron instantáneamente.
La Habana.