Olga Boffill Viera de 61 años, es una madre desesperada que lucha por la libertad de su hijo Eduardo Galiz Boffill, el cual esta injustamente preso. Este joven fue juzgado por un delito que no cometió. Eduardo estaba siendo provocado por el auxiliar de la PNR Pedro Pablo Ortega, el cual le trazo una trampa para meterlo en la cárcel, este funcionario todos los días lo iba a provocar a su casa, ubicando un puesto de limpiar botas donde obstaculizaba la entrada de la vivienda de este muchacho, por esta razón lo acuso por un delito de amenaza y Eduardo el día 30 de enero del 2015 fue conducido para la prisión para cumplir un año y seis meses de cárcel.
Los vecinos manifiestan que, Pedro Pablo Ortega que trabaja para la policía, como informante, fue a su casa a provocarlo, a humillarlo, chantajearlo, donde Eduardo Galiz de palabra le dijo que lo dejara tranquilo que no iba ha responder a las humillaciones y se la iba a tener que ver de otra forma para que lo respetara, Aprovechado el agente de la policía estas palabras para denunciarlo y lo detuvieran por el delito de amenaza.
Olga tiene el apoyo de vecinos que atestiguan que su hijo ha asido provocado en varias ocasiones por Pedro ,el cual por el poder que le a dado la Policía, el cree que tiene el derecho de hacer lo que le da la gana en la comunidad, queriendo imponer la fuerza sobre este muchacho y adjudicarse un derecho de superficie de terreno que no le corresponde, por esta situación muchos vecinos no están de acuerdo con la injusticia cometida ,por que aquí la victima es el que esta preso por un delito provocado. Olga se ha dirigido a varias instancias de justicia y ha recibido como respuesta, que el ciudadano que lo acusa, lo quiere ver tras las rejas, por ganarle la pelea en un litigio de la vivienda.
Actitudes como esta de imponer el poder entre los ciudadanos por ser agente de la Policía, son rechazada y criticadas por todos en las comunidades, y lo primero que tienen que hacer la policía es escoger mejor sus agente, tratando que sean personas honestas y no aprovechadoras como este, que quiere imponerse por lo que hace, no por lo que es. Por otra parte este señor esta cometiendo un delito de Privación de libertad Artículo 279.2 a y 280.1, el cual por el ejercicio de su cargo esta llevando un propósito de venganza, privando la libertad personal.
Esta situación fue investigada por un grupo de Abogados Independientes que luchan por la Defensoría del Pueblo Cubano y se comprobó que realmente Eduardo Galiz es inocente.
El verdadero culpable de un delito no es el que lo comete, sino el que provoca a cometerlo.
[Imagen: 31 de enero de 2015, la vivienda de Olga Bofill Viera, amaneció dándole respuesta a la injusticia cometida. Todos estos letreros en la vivienda de Olga Bofill, es la Respuesta a la injusticia cometida por los Tribunales de Pinar del Río.]