Martes , 27 Junio 2017

Los González se rebelan

Santos Alexander  González Moreno, el pasado día 16 de junio a la 1:00 am recibió una llamada telefónica de su esposa Zulema Verdecía Fonseca comunicándole que su padre Teodomiro González García se encontraba muy enfermo y que podría ser del corazón, por lo que lo trasladaban de urgencia al Hospital Provincial Celia Sánchez Manduley.

Los González son vecinos de la Ave. Cienfuegos, en Manzanillo, Granma.

Al llegar al centro asistencial, lo colocaron en una camilla pero no aparecía un médico para darle atención inmediata, por lo que en su estado de desesperación comenzó a protestar y manifestó que esto sucedía por el éxodo de médicos causado  hacia Venezuela, Brazil y otros países del munco, que si fuera extranjero lo atenderían rápidamente.

Pasado un rato apareció un médico y comienza a atender a su papá; pero también llegaron los policías llamados Armando Manso Viltres y Luis Guevara Beltrán acompañados de un tal Héctor. Santos Alexander les manifestó que si venían por él se lo llevaran después que mejorara su papá, pero le aplicaron una llave de estrangulamiento y a la vez comienzan a golpear a su esposa Zulema y a su hija de 17 años de edad Anay  Susel González Verdecía, sufriendo la primera traumatismos en pómulo y tabique y la adolescente una fractura en el brazo derecho.

A él lo condujeron en un carro patrullero donde lo escupieron y siguieron  golpeando hasta la Unidad de Instrucción Policial, sita en la calle Pedro Figueredo entre Martí y José Miguel Gómez.

Su esposa e hija son llevadas al mismo lugar, la hija liberada  a las dos horas por ser menor de edad; a las 48 horas a él y a las 72  a su esposa con sendas fianzas de 800.00 y 900.00 cup.

Ahora Zulema y Anay Susel están pendientes de juicio, acusadas de atentado y desacato y Santos Alexander por desobediencia civil.

Se destaca que por estos dramáticos hechos, su padre se quedó solo en el hospital y al siguiente día fue egresado de los Servicios de Urgencia del centro asistencial Manzanillero.

De todo lo anterior se deduce que decir que no hay médicos es un acto “contrarrevolucionario”.

Manzanillo, 28 de junio de 2014.


 

Scroll To Top