Martes , 27 Junio 2017

“Los 56 años de logros y conquistas revolucionarias”

El aparato propagandístico del régimen que detenta el poder en la isla, se vanagloria de los muchos éxitos que se han alcanzado a través de estos 56 años , hacen alusión a la educación para todos, salud gratuita, seguridad y asistencia social, vivienda, etc.

En el tema de la vivienda, este reportero quiso detenerse y mostrar que, tales logros no son más que material publicitario de un régimen que solo garantiza todos esos derechos a sus funcionarios gubernamentales. Los mayores beneficiados son los altos jefes de las FAR (Fuerzas Armadas Revolucionarias) y los del Minint (Ministerio del Interior); basta ver los lujosos apartamentos que el régimen ha construido a estos militares en los repartos Siboney, La coronela, o  en el antiguo cine al aire libre de La Lisa, el cual llevaba por nombre Novia del Mediodía. Mientras esto sucede, muchas familias cubanas llevan varias decenas de años, solicitando a los órganos correspondientes que se les otorguen materiales de construcción para reparar sus deterioradas viviendas.

En el municipio de Güira de Melena, provincia de Artemisa, estos casos son bastantes frecuentes y abundantes; me referiré a la señora Clarivel Rivero González, que nació con la Revolución en el años 1959. Esta mujer viuda, es vecina de la avenida 107, #8006, entre 80 y 80ª y convive con su hijo, la esposa y tres nietos menores de edad, pero solo el hombre de la familia trabaja y es el encargado de la manutención de todos.

Su hijo no tiene un empleo estatal, tiene un grado de escolaridad muy bajo para poder aspirar a laborar en algunas entidades gubernamentales;  este joven es empleado agrícola, en una brigada privada, solo para garantizar el plato de comida diario de su familia.


 

Scroll To Top