Martes , 27 Junio 2017

Liberado de la medida cautelar, el abogado independiente José Ernesto Morales Estrada

abogado-jose-ernesto

Abogado José Ernesto Morales, enfrentando al gobierno cubano a través de denuncias por la mala situación en la que viven muchas familias cubanas, motivo según la Policía, para ser perseguido, amenazado y reprimir a su familia.

El Jueves 24 de noviembre de 2016, le fue suspendida la medida cautelar al abogado independiente José Ernesto Morales Estrada,  quedando sin efecto la denuncia realizada por el Oficial de la Seguridad del Estado nombrado Yusel Rodríguez Yut.

El abogado estaba siendo procesado por un delito de desobediencia y estuvo bajo un injustificado proceso penal desde el día 27 de Octubre de este mismo año, cuando fue detenido los días 27 y 28 de octubre en una celda de la Estación de la Policía de Pinar del Río y después fue puesto en libertad condicional bajo una obligación Contraída en Acta, donde tenía que firmar los lunes, miércoles y viernes en la misma Unidad, sin poder salir del territorio Nacional, por un tiempo de 28 días, esto provocó que no pudiera viajar a un taller de Derechos Humanos que fue realizado en ese tiempo en Costa Rica.

Se argumenta que estas injustificadas detenciones a Defensores de Derechos Humanos, son graves violaciones a los derechos fundamentales; primero te detienen arbitrariamente acusado de un delito no cometido, después se viola el procedimiento Penal tanto por la policía como por la Fiscalía, la cual tiene que proyectarse en un tiempo de 20 días  y dar el resultado, para al final sancionarte o dejar sin efecto la  denuncia. En ningún caso se procede a una Indemnización por todo el maltrato cometido por las autoridades cubanas, ni siquiera a una disculpa. Solo se ven las amenaza con odio,  y no se dan cuenta que todos somos seres humanos y tenemos el derechos de pensar libremente, sin ser juzgados por la forma de expresión, ni por la forma de actuar en la sociedad.


 

Scroll To Top