Dania Virgen García
Desde hace dos semanas, el reparto Núñez, Los Palos y otros asentamientos del municipio San Miguel del Padrón han sido invadidos por una oleada de inspectores y policías que imponen multas a los cuentapropistas y les decomisan productos que no se pueden vender.
Dias atrás, los vendedores por cuenta propia fueron objeto de una inspección masiva. En cada mesa de vendedores se personaron inspectores, que sin identificarse, indagaban los precios de los productos. Cuando todos los inspectores estaban situados en las mesitas, la policía entró en acción y fueron confiscados todos los productos que no se podían vender. A varios vendedores les retiraron las licencias de trabajador por cuenta propias, y a otros les impusieron elevadas multas.
Según informaciones, había alrededor de 100 mesitas de vendedores, en los lugares antes mencionados, algunas ilegales.
El pasado día cinco, esta reportera pudo presenciar uno de estos operativos de la policía y los inspectores. Los cuentapropistas se hallaban desconsolados por la agresividad mostrada en contra de ellos.
“No entiendo por qué se ensañan con nosotros. Lo único que hacemos es vender, sin dañar a nadie, estas venta le reportan miles de pesos al gobierno”, comentó un anciano cuentapropista que resultó multado.