Martes , 27 Junio 2017

Injusto encierro

Una vez más un ciudadano cubano es enviado injustamente  a las saturadas  prisiones del país. El señor Diosdado Gallardo Crespo de 62 años de edad, casado, vive con su esposa de 50 años de edad,  con domicilio en: Edificio 17, Escalera 3, Apartamento 3, Reparto Raúl Sánchez  Provincia y Municipio Pinar de Río, Cuba. El señor Gallardo Crespo fue  trabajador por cuenta propia en la actividad de venta de panes con jamón ambulante en un carrito de manos, el que le fue confiscado hace meses por la Policía Nacional Revolucionaria y los inspectores que tiene el Estado Cubano para reprimir esta profesión. En el transcurso del  año 2014 ha llegado a acumular una deuda con el Estado de 10 500 pesos en moneda nacional,  generada esta suma  por la imposición de una indiscriminada lluvia de multas que le es imposible pagar con sus ingresos.

Por este motivo dicho señor fue presentado a los tribunales populares en la causa no 76 –2014, donde es sancionado a 5 meses de prisión sustituida por  trabajo correccional con internamiento, empezando a extinguir la sanción en fecha 19 de agosto de 2014.Gallardo Crespo tiene una avanzada edad, serios problemas de salud y no recibe  otro sustento económico que los modestos ingresos que  obtenía  de  este trabajo. Ninguno de estos elementos se tuvo en cuenta para descargar el peso de la ley sobre este anciano.

El estado cubano continúa rechazando  este tipo de profesión que fue aceptada en el país como una contrapartida inteligente a los despidos masivos de trabajadores de  las empresas cubanas producto a la crisis económica que esta sufriendo el país

Reportó Rigoberto González Vigoa,  a los 17 días del mes de agosto de 2014       


 

Scroll To Top