Dania Virgen García
El opositor Pedro Barceló Bécquer informó por vía telefónica que en la tarde del 6 de julio fue conducido a la unidad de la policía un aciano en silla de ruedas que se encontraba vendiendo espejuelos en el Parque Central, en la Habana Vieja, y dos jóvenes que intentaron impedir la detención, que fueron salvajemente golpeados
Alrededor de la 1 y 30 de la tarde, dos policías, con números de chapa 04591 y 04300 se apearon de una guagua policial con número 1251 y detuvieron violentamente al anciano vendedor. Cuando dos jóvenes que se encontraban en el lugar, trataron de impedir que se llevaran al anciano, los dos policías, junto a otros seis uniformados que acudieron esposaron a los jóvenes por las manos y los pies, los tiraron al piso y los golpearon. A uno de ellos le partieron la boca de un puñetazo.
Una multitud de personas que presenciaron el abuso policial, comenzó a gritar: ¡abusadores!, ¡asesinos! y ¡abajo Fidel!
Los policías lanzaron spray a la multitud y hasta a varios niños que se encontraban allí.
Asegura la fuente que al anciano y los dos jóvenes los condujeron para la unidad de la policía de Dragones y Zulueta. Los uniformados comentaron que los tres iban a ser acusados de desacato, resistencia, y desorden público.