Martes , 27 Junio 2017

El sitio prometido

El sitio prometidoEl parque de la iglesia católica, del municipio artemiseño de San Antonio de los Baños, ha sido el lugar escogido para Wi-Fi en el pueblo. Es una gran noticia que circula por la localidad, sobre todo entre los adolescentes. También es motivo de interés para los adultos, que aunque no siempre dominan del todo la tecnología, pues también la necesitan.

Este parque se encuentra situado frente al edificio de ETECSA (Empresa de Telecomunicaciones S.A.) que será la controladora de la actividad.

Unos podrán buscar más información, otros se comunicarán de un modo más rápido con amigos y familiares, haciéndolo además de forma abierta, sin preocupaciones, ya que hasta el momento la política del régimen por varias décadas no lo había permitido. No obstante, algunos personas habían hecho sus redes clandestinas de Wi-Fi, aficionados y otros adictos a los video juegos, que tienen gran preferencia entre los más jóvenes y adolescentes.

Es una etapa de cambio total para algunos que no tenían conocimiento y dominio de la Wi-Fi, porque la población cubana está muy lejos de las técnicas informáticas, algunos no llegan un poco más allá de los conocimientos básicos.

En estos momentos se han comenzado a realizar algunas pruebas desde el edificio de ETECSA, para activar la Wi-Fi; entre otras cosas la zona del viejo parque se verá llena de vida; y aunque el precio que hay que pagar por una tarjeta de una hora para acceder al servicio, no es asequible, los interesados en conectarse, algunos con dispositivos portátiles nuevos y otros no, dispondrán de la posibilidad que le ha sido negada al pueblo cubano por décadas.

¡Al fin llega un poco de desarrollo a este pequeño pueblo!

Artemisa, 15 de setiembre de 2015.


 

Scroll To Top